Elaborará Cuernavaca Código Único de Reglamentos
Como un gesto de inclusión y reconocimiento al gremio jurista, los profesionales del derecho consideraron la decisión del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, de nombrar a un miembro activo como nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Lo anterior, durante la primera reunión formal de acercamiento que sostuvo el secretario, Enrique Paredes Sotelo, con miembros de diversas cámaras, asociaciones y colegios de abogados en el estado, quienes se congratularon ante la voluntad del edil por otorgar dicho nombramiento al antes, secretario de Asuntos Jurídicos.
Entre los miembros del gremio asistente se destacó la presencia del presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas; el presidente del Colegio de Mediadores, Uriel Guadarrama; del presidente del Colegio de Abogados en Morelos, Jaime Serna Pérez y la presidenta de Asociación de Abogadas del Estado de Morelos, Norma Delgado Díaz.
Asimismo, del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Raúl Vergara Mireles; del delegado de la Confederación de Asociaciones, Roberto Manjarrez Aranda, así como de Tomás Osorio Avilés, miembro de la Asociación de Abogados Egresados de la Facultad de Derecho, entre otros destacados juristas, quienes manifestaron su respaldo y compromiso de cooperación con la presente administración.
En ese sentido, como primera muestra de colaboración, Paredes Sotelo solicitó a los profesionistas su cooperación en el análisis y depuración de todas las leyes y reglamentos con los que cuenta el ayuntamiento a fin de elaborar un Código Único de Reglamentos para el municipio.
“Este documento permitirá a esta administración y a las siguientes, contar con una base de reglamentación ajustada a derecho que otorgue una mejor seguridad a los ciudadanos por cuanto a las acciones y determinaciones que se sometan al honorable Cabildo”.
En ese tenor, los representantes de las principales asociaciones, colegios y cámaras realizarán una propuesta al seno del Consejo Estatal de Abogados con el objetivo de programar una mecánica de trabajo en la que el ayuntamiento pondrá a su disposición los archivos del municipio a efecto de dar apertura a un eficiente camino de comunicación para la elaboración del nuevo código.
Para finalizar, el Secretario del Ayuntamiento acentuó que el proyecto del mandatario capitalino está encaminado hacia la creación de un mayor acercamiento con la ciudadanía, principalmente, a través de las organizaciones civiles organizadas.
Con información de Política On Line.