Instalarán cámaras en escuelas de San Francisco del Rincón
El alcalde Javier Casillas Saldaña señaló que se instalarán alarmas y cámaras de seguridad dentro de 50 planteles educativos públicos, que serán conectados directamente a la Central de Emergencias local, con la finalidad de ayuda a disminuir los robos e índices delictivos.
Casillas Saldaña mencionó que la instalación de estos equipos obedece a la incidencia en los robos a instituciones educativas y que es posible gracias a la empresa CIMA Tecnology, cuya fundación buscará el financiamiento con empresarios locales para ha-cer posible la instalación en estas 50 escuelas, cuyo monto total podría ascender a los 210 mil pesos.
Sin embargo no pudo precisar cuántos planteles educativos públicos hay en el municipio, ni la incidencia delictiva en ellos, pero comentó que este análisis quedará listo antes de que concluya el primer semestre de 2014.
“No hemos definido (a qué escuelas se instalarán) pero lo definiremos de acuerdo a los puntos de riesgo que existan… sí son víctimas de la delincuencia porque después del horario de salida y en las vacaciones, prácticamente se quedan sin seguridad y vigilancia”, dijo.
Por su parte, el presidente de CIMA Tecnology, Gilberto Carmona Morales, comentó que este será el segundo municipio con el que colaboran de esta manera, ya que en León hicieron lo propio en 75 escuelas y los resultados de seguridad han estado garantizados.
Agregó que su método de trabajo es buscar a empresarios que puedan financiar el costo de la instalación del equipo, mientras que el monitoreo corre a cargo de las autoridades municipales y el mantenimiento semestral corre por la institución educativa, en algunas ocasiones subsidiado por el comité de padres de familia.
Señaló que se trata de equipos de alta tecnología, entre estos cámaras, alarmas y sensores de movimiento que no requieren cableado; además de que la empresa otorga capacitación sobre reacción en caso de siniestro para el personal de las escuelas beneficiadas.
Con información de Periódico Correo.