top of page

Tokio, la ciudad más segura del mundo

Las megaciudades también pueden ser las ciudades seguras.

Esa es una lección de Tokio, declarada la metrópolis más segura del mundo en el Indice de Ciudades Seguras 2015 de The Economist Intelligence Unit.

El ranking anual examina 50 ciudades desde 40 distintos ángulos, como la seguridad de infraestructura y salud.

"La capital japonesa se desenvuelve mejor cuando se trata de la seguridad de sus activos tecnológicos," dice el informe. Encabeza el ranking de seguridad digital y está en los primeros cinco lugares para seguridad personal e infraestructura. Para la ciudad más poblada del mundo, la seguridad es primordial para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Los logros de la ciudad en estas categorías pagan dividendos más amplios, dado que "la seguridad está estrechamente vinculada a la riqueza y desarrollo económico," señala el informe.

A pesar de los elogios, el informe identifica áreas donde Tokio puede mejorar. La ciudad es propensa a terremotos y necesita fortalecer la mitigación de desastres. Mientras la prohibición de diesel ha mejorado la calidad del aire, deben adoptarse más medidas para reducir las emisiones de vehiculos. Otra preocupación es que casas de madera tradicionales son susceptibles al fuego.

6 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page