top of page

Se transmitirán en forma obligatoria sesiones del Ayuntamiento

Regidores del ayuntamiento municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo a favor de que sea obligatorio la transmisión de las sesiones de cabildo.


"Nosotros ya habíamos realizado el exhorto para que las asambleas municipales se hicieran públicas a través de la transmisión de estás por plataformas digitales y redes sociales" recordó el regidor morenista Santos González al mencionar que el objetivo de esta petición ha sido que desde el inicio de la administración los pobladores pudieran conocer y ser participes de los temas, propuestas, soluciones y avances que se dan a conocer referente a diversos temas dentro de las reuniones del ayuntamiento.


Sin embargo dijo hasta ahora no se ha podido lograr por completo una respuesta favorable a esta petición, puesto que dijo han sido muy pocas (tres o cuatro ) las sesiones que si se han transmitido en tiempo real por medio de la página de Facebook del ayuntamiento de Ixmiquilpan.


Lo anterior debido a que el municipio ha manifestado no contar con el equipo necesario para tal efecto , aunado a esto señalo también que muchas de las sesiones han sido calificadas como privadas, por lo que no se deben de compartir de manera externa.


"Nosotros estamos de acuerdo en que el congreso decida a favor de esta iniciativa de los diputados, y en caso de aprobarse el ejecutivo tendría que acatarse a la ley y entonces hacer lo pertinente" puntualizó Santos González.


Con información de Quadratin Hidalgo.

10 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page