top of page

Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa

El Observatorio Internacional de Democracia Participativa celebra su XV Conferencia en Madrid, del 24 al 26 de marzo de 2015.

El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) es una red de más de 600 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieren conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades. Nace en 2001 en el marco de los Proyectos de Cooperación Descentralizada del Programa URB-AL de la Comisión Europea. Desde 2006 el OIDP trabaja en colaboración con la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, actualmente contribuyendo al desarrollo de la producción de conocimiento innovador al servicio de los gobiernos locales en el campo de la democracia participativa.

En noviembre de 2011 se recupera y enfatiza el objetivo original de la red de convertirse en un espacio de producción de conocimiento y de intercambio de experiencias útil para las ciudades que la forman (I+D). De este modo el OIDP asume de nuevo el reto de la reflexión en materia de democracia participativa a nivel mundial, con el fin de innovar y recomendar políticas concretas a las administraciones públicas del mundo, preferiblemente locales, y haciendo del intercambio de experiencias la principal base de trabajo.

Con el fin de alcanzar este reto, el OIDP contribuye a la producción y mejora del conocimiento en el campo de la democracia participativa desarrollando diversos proyectos y actividades. Entre otros, anualmente y desde su origen, la Presidencia de la red es ejercida por un gobierno local miembro que, asumiendo el compromiso de avanzar en el debate sobre democracia participativa y compartir experiencias y conocimiento en este campo, organiza una conferencia internacional.

Así, la XV Conferencia Internacional del OIDP se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en Madrid (centro cultural metropolitano Centro Centro), ciudad que ostenta la presencia anual del Observatorio. El objetivo de estas jornadas es debatir sobre el presente y futuro de la democracia participativa en el mundo.

1 visualización
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page