Recaudan ingresos por concepto de aprovechamientos
Un monto superior a los 650 mil pesos fue recuperado por Sindicatura Municipal durante el primer semestre del año, por concepto de daños causados a bienes, propiedad del Ayuntamiento de Ensenada, informó el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa.
El funcionario explicó que la mayoría de los daños causados a bienes del Ayuntamiento son por accidentes de tránsito terrestre.
Se trata, principalmente de abolladuras de postes de luz, el derribe de palmeras y señalamientos gráficos, entre otros.
Expuso que, por el mismo concepto, en 2015, la Sindicatura Municipal recuperó 892 mil 653 pesos, mismos que ingresan a una cuenta especial que destina Tesorería Municipal, para que los daños sean reparados a la brevedad posible.
Iván Barbosa recordó que el Cabildo aprobó la reforma que propuso para modificar el Reglamento de la Administración Pública, en la que se definen las atribuciones de las direcciones que participan en la recuperación y reparación de los daños.
Es decir, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Administración de Bienes Patrimoniales y Tesorería Municipal.
Con la reforma aprobada, indicó Barbosa Ochoa, se ofrecerá una mayor protección a los bienes de dominio público.
El síndico procurador reconoció que, del total de los daños a bienes del dominio público, alrededor de un 25 por ciento no se han podido recuperar, sin embargo, se presentan las denuncias penales correspondientes en busca de la reparación del daño.
Con información de El Vigía.