top of page

Centro de Justicia Alternativa en Ahome


Una vez que el cabildo aprobó su integración y funcionamiento, en los próximos días abrirá sus oficinas el Centro de Justicia Alternativo del municipio de Ahome, instalado contiguo al Tutelar de Menores.

“Será un centro de mediación u organismo que va a funcionar, contando con un mediador especializado en la materia, quien va a conocer de los problemas o controversias que le expongan los quejosos, hasta encontrar una solución”, reveló el Lic. Gilberto Esquer Suárez, presidente del Tribunal de Jueces de Barandilla del municipio de Ahome.

Este centro, que será el segundo que existe en Sinaloa, contará con visitadoras y trabajadoras sociales, quienes visitarán los domicilios de la gente que interponga sus quejas, para conocer su entorno e invitarlos a que acudan al organismo a ventilar su caso por los causes legales.

Desde hace meses, el personal del Tribunal de Barandilla ha recibido cursos de capacitación en la materia, para conocer con detalle el tema de la mediación. Estos cursos son impartidos por reconocidos profesionales, especialistas en la materia.

Esquer Suárez, precisó que esta idea surgió de las reuniones y cursos que han recibido, de parte de la Federación de Tribunales de Barandilla de Sinaloa, “debido a que vienen cambios aparejados con la entrada en vigor del nuevo modelo de justicia”.

Con información de El Debate.

Tags:

46 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page