top of page

Estrategias para enfrentar el congestionamiento vial


Las horas que anualmente se pierden en los congestionamientos viales es cada vez mayor en diferentes ciudades del mundo; en Estambul los automovilistas pierden 110 horas cada año únicamente producto de la congestión vial y en las nueves ciudades más congestionadas de Estados Unidos, son alrededor de 42 horas, según el Índice de Tráfico TomTom.

Este problema no surgió de la nada sino que es consecuencia del diseño que durante las últimas décadas se ha privilegiado en las ciudades y que ha sido centrado en el automóvil y con más proyectos para aumentar su infraestructura pensando que así se va a solucionar.

Sin embargo, hay ciudades que han decidido enfrentarlo, pero con una solución que responde a otro enfoque, poniendo en primer lugar la movilidad sustentable. Para conocerla, el centro de soluciones de Transporte de Xerox escogió cuáles son las siete causas más comunes de la congestión vial y cómo distintas ciudades han desarrollado diversos proyectos en respuesta a éstas (y con resultados positivos).

Lee el artículo completo de Plataforma Urbana aquí.

5 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas