top of page

Pretenden limitar facultad municipal para concesiones

Con una reforma el gobernador Miguel Barbosa pondrá límites a la duración de las concesiones que emitan los ayuntamientos, pues advirtió que son utilizados para control político.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una reforma para regular y limitar las concesiones que otorguen los ayuntamientos, pues denunció que son utilizadas para ejercer control político.


En rueda de prensa este martes arremetió contra la concesión que se planea de espacios publicitarios en la ciudad de Puebla por diez años, y reprobó las que otorgaron gobiernos pasados de otros municipios por hasta 30 años por servicios públicos, como abasto de agua o recolección de basura.



Análisis de Iniciativa Local:


Cualquier intento por restringir la autonomía municipal para que los Ayuntamientos concesiones bienes o servicios públicos sería violatorio del inciso b) del párrafo segundo de la fracción II del artículo 115 Constitucional, que establece que basta con el acuerdo de las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento para que puedan celebrarse actos o convenios que comprometan al Municipio por un plazo mayor al periodo del Ayuntamiento.


La propuesta que hace el Gobernador de Puebla es claramente anticonstitucional.

19 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page