top of page

Procesan a ex Alcalde por otorgar nombramientos irregulares

El ex presidente municipal de Villa Corona, Jalisco, y quien fuera su secretario general, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad. Sin embargo, en la misma audiencia presentaron un acuerdo reparatorio del daño y obtuvieron la suspensión condicional del proceso.


El Juez Octavo de Control y Oralidad resolvió ayer la vinculación a proceso de los funcionarios de la pasada administración.


En julio de 2021, meses antes de finalizar su encargo constitucional, otorgaron 22 nombramientos con carácter definitivo a pesar de que no cumplían con los requisitos previstos por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, motivo por el cual la presente administración municipal presentó la denuncia ante la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción.


En la misma audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la suspensión condicional, beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que le fue concedida por el juzgador.


Con información de El Informador.

16 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page