top of page

Promueven mercado interno en Tlaxcala


Microempresarios de Tlaxcala buscan impulsar el mercado interno de la región, a través de la generación de proyectos artesanales y gastronómicos, señaló el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Destacó artículos como los juguetes de madera didácticos y pintura popular con la utilización de pluma de guajolote, y por otro lado la elaboración de alimentos como los muéganos a gran escala. En un comunicado, el Sepuede señaló que en lo que será la "Tercera Feria de Microempresarios 2016, a desarrollarse en la ciudad de Chiautempan, se presentarán proyectos de emprendedores de 22 municipios del estado".

Los jóvenes emprendedores, apuntó, expondrán sus proyectos y al menos una veintena más de ellos, en la próxima Feria del Microempresario, la cual se desarrollará los últimos días de este mes. “El evento tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el auditorio municipal de Chiautempan, donde participarán 46 exponentes de 22 municipios”, apuntó el organismo dedicado a incentivar el empleo en la entidad.

Abundó que los microempresarios “expondrán proyectos dedicados a la producción de juguetes de madera didácticos, pintura popular (pluma de guajolote), juegos de jardín, bordado y bisutería con semillas, maíz molido, pintura artística y otros elementos artesanales”.

Así como a la elaboración de rebozos, muéganos huamantlecos, que es un postre tradicional de Tlaxcala, así como “pepitorias (dulce de semilla de calabaza), polvorones, nieves, entre otros". En esta feria también se presentarán proyectos de bisutería, elaborada con semilla y cristal, así como de cerámica pintada a mano, alfarería de barro, artículos de piel, joyería elaborada en oro y plata, así como sandalias, entre otros añadió el comunicado.

El organismo indicó que los exponentes son originarios de municipios como Apetatitlán, Tepeyanco, Santa Cruz Tlaxcala, Texoloc, Tlaxcala, Contla, Chiautempan, Tlaltelulco, Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y Teolocholco. Así como de comunidades de Apizaco, Huactzinco, Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Españita, Papalotla, Xicohtzinco, Totolac y Amaxac de Guerrero.

“La feria busca promover e impulsa a microempresarios y productores, a fin de que oferten sus productos, hechos con calidad, y obtengan recursos que mejoren su calidad de vida”, indicó el Sepuede. Con información de 20 Minutos.

7 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page