top of page

Se publican lineamientos del Registro Nacional de Detenciones

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los anexos del Acuerdo 09/XLVII/21 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobado en su Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria, celebrada el 16 de diciembre de 2021, publicado el 29 de diciembre de 2021.


El primero de estos anexos consiste en los Lineamientos para el Funcionamiento, Operación y Conservación del Registro Nacional de Detenciones (RND), que incumbe a autoridades de los tres órdenes de gobierno; en lo municipal, la responsabilidad de atender estos lineamientos es de las policías y jueces municipales.


Los Lineamientos tienen por objeto establecer los procedimientos que garanticen el control y seguimiento de la detención de todas las personas por parte de la autoridad.


El RND tiene la finalidad de prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes o la desaparición forzada. Su objetivo principal es informar el lugar donde se encuentra la persona detenida.


Registro Nacional Detenciones - Li
.pdf
Download PDF • 125KB

18 visualizaciones
Ultimos posts
Busca por etiquetas
bottom of page